- Segmento de clientes, debemos definir a quienes van dirigidos nuestros productos, sus gustos, preferencias y necesidades. O lo que es lo mismo el nicho de mercado y oportunidades de nuestro negocio.
- Propuesta de valor,es lo que nos hace diferentes al resto, diseñar la razón por la cual los clientes comprarán el producto.
- Relación con el cliente, Son los servicios de nuestro negocio que permitirá tener una buena imagen y prestigio.
- Canal de distribución,comunicación y de estrategia publicitaria, es la de como entregar nuestros productos a los clientes y que canales usar para interactuar con ellos.
- Ingresos,definir como se harán los cobros.
- Actividades clave, ¿Qué actividades vamos a desarrollar? definir aquellas que darán valor a tu marca y saber las estrategias para potenciarlos.
- Recursos clave, que necesitaremos , el tiempo a corto o largo plazo.
- Socios clave, con quienes nos aliaremos para potenciar nuestros productos y negocios.
- Estructura de costes, , con el objetivo de aprovechar al máximo los beneficios, en el menor tiempo posible y con costos mínimos. La fórmula es máximo valor a los clientes a través de buenos servicios y productos a costos mínimos.
Actividades:
- Elabora en Microsoft word , la plantilla del Modelo de negocio Canvas.
- Diseña en el cuaderno el modelo CANVAS.
- Imprime la plantilla para la próxima clase.
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