Para dar a conocer sus productos , las empresas se valen de la promoción. Tarea importante que realiza el área de mercadeo.
¿Cómo te enteras de que ese negocio vende budín de chocolate, chirimoya o lúcuma o de cualquier otro sabor? Por el trabajo de promoción, los pasos a seguir son:
- Definir a quiénes va dirigido el mensaje. De acuerdo con el estudio de mercado puedes saber a quiénes se va a dirigir la promoción: ¿a los compradores finales?, ¿a los dueños de los negocios? , ¿a los que todavía no compran el producto?
- Preparar el mensaje. Se elige el más adecuado , de acuerdo al grupo que va dirigido, el tipo de producto que quieres promocionar y qué es lo que quieres lograr.
- ¿Cómo comunicar el mensaje? Hay varias herramientas para hacer saber a las personas tu mensaje:
- La publicidad
- Promoción en ventas
- Las relaciones públicas
- Marketing directo.
- Ventas personales
ACTIVIDAD
- Visualiza la información con atención y elabora un mapa conceptual con Xmind.
- Comparte en el grupo de EPT
COMO HACER UNA PUBLICIDAD EXITOSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario