sábado, 29 de agosto de 2015

PROMOCION Y DISTRIBUCION DE PRODUCTOS

  Para dar a conocer  sus productos , las empresas se valen de la promoción. Tarea importante que realiza el área de mercadeo.
¿Cómo te enteras de que ese negocio vende budín de chocolate, chirimoya o lúcuma o de cualquier otro sabor? Por el trabajo de promoción, los pasos a seguir son:

  1.  Definir a quiénes va dirigido el mensaje. De acuerdo con el estudio de mercado puedes saber a quiénes se va a dirigir la promoción: ¿a los compradores finales?, ¿a los dueños de los negocios? , ¿a los que todavía no compran el producto?
  2. Preparar el mensaje. Se elige el más adecuado , de acuerdo al grupo que va dirigido, el tipo de producto que quieres promocionar  y qué es lo que quieres lograr.
  3. ¿Cómo comunicar el mensaje? Hay varias herramientas para hacer saber a las personas tu mensaje:
HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN

  • La publicidad
  • Promoción en ventas
  • Las relaciones públicas
  • Marketing directo.
  • Ventas personales




ACTIVIDAD

  1. Visualiza la información  con atención y elabora un mapa conceptual con Xmind.
  2. Comparte en el grupo de EPT

COMO HACER UNA PUBLICIDAD EXITOSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario