Cuando visite una Oficina Bancaria o Financiera:
Todas las operaciones de retiro o depósito de efectivo deben ser realizadas en las ventanillas de atención al público, donde será atendido por personal debidamente identificado con un fotocheck de la entidad financiera correspondiente, por tanto:
- No existen ventanillas de atención rápida.
- La atención se realiza mediante un ticket de atención o de acuerdo al orden establecido por la entidad.
El uso de celulares y/o radios dentro de las Oficinas no está permitido. Si ve a alguien haciendo uso de éstos, así como cualquier situación extraña, comuníquelo inmediatamente al Jefe de Oficina, al efectivo policial de servicio o al personal de seguridad de la misma.
No permita que otra persona se le acerque mientras está realizando alguna operación en la ventanilla o le hagan preguntas comuníqueselo al personal que lo está atendiendo.
No cuente su dinero fuera de la ventanilla de atención, hágalo en la misma ventanilla y no permita que atiendan a otra persona mientras usted termina de hacerlo.
Si va a efectuar uno o más pagos, traiga su dinero ya preparado para cada caso y evite hacerlo en la misma ventanilla o en el hall de atención.
Precauciones al utilizar sus tarjetas:
- Firme su tarjeta en el lugar indicado tan pronto le sea entregada.
- Cuando reciba el sobre con su clave personal, verifique que se encuentra cerrado, si observa alguna irregularidad ó anomalía en el sobre, comuníquese inmediatamente con su entidad financiera.
- Conserve sus tarjetas en un lugar seguro al que no tengan acceso personas extrañas.
- Nunca suministre su clave secreta a nadie, aún si le informan que están llamando de su "entidad financiera".
- Su clave es personal e intransferible, por ello, ningún funcionario de la entidad financiera se la solicitará ni telefónica ni personalmente.
- Cambie su clave secreta con frecuencia.
ACTIVIDADES
- Revisa la información
- Elabora un mapa mental sobre el tema, emplea Xmind.
- Envia al email.
No hay comentarios:
Publicar un comentario